Conformado3V2.txt

Card Set Information

Author:
fane
ID:
221331
Filename:
Conformado3V2.txt
Updated:
2013-05-27 14:05:10
Tags:
tecnomat
Folders:

Description:
extendidas y corregidas.
Show Answers:

Home > Flashcards > Print Preview

The flashcards below were created by user fane on FreezingBlue Flashcards. What would you like to do?


  1. En el proceso de laminación, si el ángulo de desbaste es muy pequeño el metal se alabeará
    F
  2. En el proceso de sinterización en fase liquida se utilizan polvos metálicos, que se calientan hasta que se funden para mejorar la densidad
    F
  3. En el producto final de un material cerámico nuevo policristalino, la resistencia aumenta con el tamaño de grano
    F
  4. En el secado por precipitación de una solución se logra una mayor homogeneidad en los polvos de los nuevos cerámicos
    V
  5. En el tamaño de la partícula que puede pasar a través de una criba se obtiene por el recíproco del número de malla de la criba.
    V
  6. En el trabajo en caliente puede dejarse el material a dimensiones, dentro de un estrecho margen de tolerancias.
    F
  7. En fundición, las costras se producen por la erosión del molde de arena durante la colada.
    F
  8. En la caracterización de los polvos utilizados en sinterización, el método de cribado tiene un límite superior de 400 mallas.
    V
  9. En la caracterización de los polvos utilizados en sinterización, un número alto de malla indica menor tamaño de partícula
    V
  10. En la carga que se introduce en el horno, antes del formado, en la fabricación del vidrio, hay vidrio reciclado
    V
  11. En la compactación isostática en frío, el molde se fabrica habitualmente de acero para herramientas
    F
  12. En la etapa de mezcla de polvos, en un proceso de pulvimetalurgia, no es aconsejable que los polvos se sometan a vibración.
    V
  13. En la etapa de mezcla de polvos, en un proceso de pulvimetalurgia, se utiliza estearato de cinc y aluminio como desfloculante. ( En los apuntes dice que se utilizan como lubrcantes, no como desfloculanes, yo creo que debería ser falsa).
    V
  14. En la extrusión hidrostática el punzón no empuja directamente el tocho de material
    V
  15. En la fabricación de las cerámicas tradicionales, en la primera fase del secado no se produce contracción
    F
  16. En la fabricación de las cerámicas tradicionales, la segunda fase del secado es más lenta que la primera.
    V
  17. En la fabricación de nuevos cerámicos, en el conformado se utiliza el agua como aglomerante para conseguir una buena plasticidad, y facilitar el conformado de piezas en verde
    F
  18. En la fase de restauración del proceso de recocido, se reagrupan las dislocaciones produciéndose movimientos de borde de grano
    F
  19. En la forja por estampación no hay material sobrante que recortar (en la autoevaluación dice que es verdadero)
    V
  20. En la forja por recalcado no hay material sobrante que recortar.
    V
  21. En la fundición en moldes de yeso el molde está hecho de SiO2 + Al2O3
    F
  22. En la producción de láminas y películas de polímeros termoplásticos con matriz de rendija, se conduce la extrusión a un baño de enfriamiento con agua o sobre rodillos refrigerados, para alcanzar altas velocidades de producción
    V
  23. En la producción de piezas metálicas por sinterización, la fuerza básica que dirige el proceso es la aplicación de tensiones de compresión
    F
  24. En la producción de polvos metálicos por atomización sólo pueden obtenerse partículas de metal puro
    F
  25. En la sección dosificadora de una máquina de extrusión de tornillo simple, se desarrolla la presión necesaria para bombear el material a través del orificio de la matriz.
    V
  26. En la sinterización cuanto menor sea el tamaño de las partículas más uniforme será la contracción que experimenten las piezas.
    V
  27. En la sinterización en fase líquida se consiguen piezas altamente densificadas
    V
  28. En la sinterización en fase líquida se obtiene una mayor densificación
    V
  29. En la solidificación de una aleación de composición eutéctica, la solidificación se produce a una temperatura constante.
    V
  30. En las cerámicas tradicionales se utiliza como materia prima, para aumentar la plasticidad, alúmina y sílice
    F
  31. En los hornos de sinterización se añaden lubricantes para reducir la fricción entre las partículas
    F
  32. En los procesos de conformado por deformación en frío se obtienen tolerancias geométricas más pequeñas que en los realizados en caliente.
    V
  33. En los procesos de deformación, al aumentar la velocidad de deformación aumenta el esfuerzo de deformación necesario.
    V
  34. En los procesos de laminación, el ángulo de desbaste es directamente proporcional a la velocidad de la superficie exterior de los rodillos
    F
  35. En los procesos de laminación, el coeficiente de rozamiento es inversamente proporcional a la velocidad de la superficie exterior de los rodillos
    V
  36. En los procesos de pulvimetalurgia, el tratamiento de sinterización se realiza a una temperatura comprendida entre 0,7 y 0,9 del punto de fusión del metal en ºC.
    F
  37. En los procesos de sinterización, los tamaños de partículas más pequeños generalmente muestran mayor fricción
    V
  38. En pulvimetalurgia, cuando hay polvos de varios tamaños, el factor de empaquetamiento es mayor que cuando los polvos son de igual tamaño
    V
  39. En sinterización, la densidad volumétrica es la densidad de los polvos en estado suelto, después del vaciado
    V
  40. En sinterización, la densidad volumétrica es la densidad del material si los polvos se fundieran en una masa sólida
    F
  41. En sinterización, la densidad volumétrica es menor que la densidad real
    V
  42. En un polímero fundido la viscosidad decrece con la velocidad de corte
    V
  43. En una fundición, para fomentar la solidificación direccional, se puede utilizar enfriadores
    V
  44. En una operación de moldeo, el metal líquido se vierte en el molde cerrado a través de la mazarota
    F
  45. Frecuentemente se practican operaciones de impregnación o infiltración a las piezas sinterizadas que van a estar en contacto con soluciones químicas.
    V
  46. Frecuentemente, en el moldeo con bolsa de materiales compuestos de matriz polimérica, se añade calor.
    V
  47. Inmediatamente después del vertido de un metal puro, en estado líquido, en el molde se forma en sus paredes una capa de granos de metal sólido gruesos y orientados hacia el centro
    F
  48. La “piel de cocodrilo” es un defecto de los procesos de conformación de materiales metálicos que se caracteriza por una superficie resquebrajada.
    V
  49. La acuñación de monedas es un proceso de conformado por deformación en caliente
    F
  50. La baja permeabilidad es una de las posibles causas de las sopladuras.
    V

What would you like to do?

Home > Flashcards > Print Preview